lunes, 22 de marzo de 2010

Ja ja ja

Hoy pensaba escribir una breve reseña sobre una salida en bicicleta que hice ayer a la ciclopista, al final por el lado sur, en el límite del Distrito Federal con Morelos, pero olvidé el cable para descargar un pequeño video mostrando el paisaje, así que dejaré esa entrada para después. 

Esta ocasión escribiré un poco sobre la forma de escribir en los chats. Primero debo decir que prefiero skype sobre el messenger, que a veces es extremadamente difícil de leer cuando tienes contactos amantes de usar un emoticon para cada letra, entonces se vuelve complicado leer las palabras entre las "a" que bailan, las "o" que silban, las "m" que destellan, los signos de interrogación que vibran, etcétera. En particular quiero referirme a lo que considero un uso excesivo de los "jajaja", los "jejeje", los "jijiji" y hasta los "jojojo". Ya una vez un amigo me estaba comentando sobre una amiga suya que "en todo mensaje escribía jajaja". Para mucha gente -incluyéndome- estas expresiones se han vuelto una e muletilla en el chat. Si veo una conversación con alguna amistad es extremadamente fácil encontrarlas. ¿Por qué? Algunas veces que he chateado con amigos veo el monitor plagado de "jajaja" y me hago conciente de que mi cara no tiene la misma sonrisa que escribo...  No creo tampoco que todo mundo se la pase riendo cuando chatea conmigo, ¿o sí? Debo confesar que en este momento me estoy riendo yo mismo al escribir eso y sin embargo, no lo plasmaré con un "jajaja".  De ahora en adelante trataré de no abaratar el poder de las palabras al escribir un hilarante "jajaja", un formal "jeje", un pícaro "jijiji" o un bonachón "jojojo".  Así que si alguien de ustedes chatea conmigo y no inundo la conversación con estas expresiones no piense que estoy enojado y sepa que cuando lo escriba verdaderamente me estoy riendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario