martes, 17 de noviembre de 2009

Aguascalientes

Este fin de semana largo sirvió para ir a Aguascalientes. Nunca había estado ahí, así que siempre estaré interesado sobre todo en conocer lugares nuevos. Se trata de una ciudad relativamente pequeña. Fui al estadio victoria a ver un partido de segunda división: Necaxa Vs. Irapuato. Lo más rescatable fue conocer el estadio moderno y cómodo; creo que está mejor que muchos de los que se usan para la primera división. Después fui a caminar por el centro y la plaza de San Marcos. Esta plaza me gustó por su orden, limpieza y mantenimiento. Está perfectamente iluminada con diodos emisores de luz de colores y el sábado organizaron una especie de baile familiar en la noche. Cerca de ahí hay una avenida por donde supongo sucede la famosa Feria de San Marcos que este año se suspendió a causa de aquel virus de influenza. A pesar de ser cerca de las 11 de la noche, noté que había muchas chicas solas caminando por ahí, a veces en pares o en grupos de más personas, pero lo que me llamó la atención es que eran todas muy jóvenes. Menos de 20 años tal vez. Pensé que esto podría ser signo de que existe un ambiente seguro pero además me pareció extraño el promedio de edad de la gente que andaba por ahí, muy jóvenes de verdad, casi de preparatoria. La primera foto es de una calle que va de la plaza donde está el palacio municipal hacia la plaza de San Marcos. La segunda es de la noche del domingo, en la zona donde la feria.



El domingo fui a Calvillo, un pequeño pueblo a aproximadamente una hora de la capital del estado. Se dice "la capital mundial de la guayaba" porque producen y exportan mucho de esa fruta. Compré un licor para después de comer, delicioso!! Sin embargo, debo decir que lo más bonito que vi fue el color del cielo, que pueden ver en las siguientes fotos.


En resumen, me la pasé muy bien en Aguascalientes con mis amigos. Las seis horas de camino del DF a esa ciudad valen la pena por ver una ciudad con algunos parques y avenidas que denotan una inversión en jardinería y mantenimiento y donde por cierto, la gente conducía en general de forma prudente.

1 comentario:

  1. y lo que te enchilaste con una mini tortita y unos chilitos jalapeños no vas a decir?

    ResponderEliminar