Hoy fue mi último día en París. Sólo hice dos cosas: subirme a la torre Eiffel e ir a la basílica de "Sacré Coeur". En eso se fue todo el día. Caminé muchas horas nuevamente. Escribiré esta entrada mientras veo una película que siempre quise ver y que tiene muchas escenas grabadas en México "Viva María" con Brigitte Bardot (después pasarán la película que la hizo famosa "Y Dios creó a la mujer").
Después de esperar casi dos horas para comprar el boleto, subí al tercer nivel, pagando 13 euros. Desde ese lugar puede divisarse una gran parte de París. Les pongo algunas fotos que tomé desde ahí. En la siguiente se ve Trocadero. Los dos edificios que están en forma de herradura son museos. En uno de ellos se encuentra una exposición de Teotihuacán (pongo primero la foto del anuncio de ésta).
Debo decir que en el tercer nivel vendían champaña y botellas de agua de menos de medio litro por 3 euros. Es caro. Obviamente no compré agua, además el viento hacía que prácticamente no me deshidratara.
Luego me dirigí hacia la zona noreste para ir a la basílica que mencioné antes para admirar el arte y la arquitectura, a nada más. En el camino me topé con una tienda muy elegante que vendía artículos de limpieza, jaladores, escobas, limpiavidrios. Aquí les muestro unos plumeros, cuyos precios no investigué.
Ya en el interior de la basílica católica piden no usar cámaras ni celulares y además guardar silencio. Pero vendían veladoras. Unas diminutas por 2 euros. Unas que tenían aproximadamente 15 cm de altura por 5 de diámetro costaban 10. Di una vuelta completa y en la puerta de salida había máquinas expendedoras de monedas conmemorativas con imágenes de la basílica por 2 euros. Compré algunas.
Lo que me pareció extraño es que en las escaleras para llegar al templo vendieran cerveza. La gente se sentaba abiertamente a tomarla o a beber vino también. Además, había un grupo de jóvenes imitando a Michael Jackson. Tienen que ver el video...
En la zona aledaña a la basílica pueden encontrarse tiendas de cosas muy baratas. Ropa desde 2 euros... Siempre hay mercado para todos! Me recordó un poco a la zona de Izazaga a la altura de San Pablo, en el centro de nuestra ciudad.
En fin... ahora debo arreglar mi maleta porque mañana un taxi pasará temprano por mí par ir al aeropuerto. Si recuerdo más detalles interesantes los escribiré después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario